ESTAMOS POSTULANDO A LOS ALUMNOS PARA BECA PSU 2010

Inscripción Beca Junaeb

En caso de ser estudiante de 4º Medio de algún establecimiento Municipal o Particular Subvencionado, la inscripción para la PSU será gratuita mediante la Beca que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Para obtener este beneficio, debes marcar en el selector la opción “Inscripción Beca Junaeb”. Se abrirá una nueva pantalla con el formulario (figura nº18) que deberás completar hasta obtener la Constancia de Beca -documento que tiene un número de folio que servirá como nueva clave de acceso al Portal del Postulante-.

Las áreas a completar son:

• Antecedentes Generales del Alumno: Datos personales y domicilio familiar.
  • Antecedentes Académicos: Datos enseñanza media, rendimiento académico y ayudas estudiantiles recibidas.
  • Antecedentes Socioeconómicos del Grupo Familiar.

Figura Nº 18

Una vez ingresados todos tus datos, debes presionar el botón Aceptar. Posteriormente se abrirá una pantalla (Figura nº 19) para confirmar tus datos y la Beca Junaeb se te será asignada. En caso de aceptar, ya no podrás efectuar modificaciones en los datos.

Figura N º 19

Confirmada tu inscripción aparecerá un mensaje señalando que ésta ha sido cursada y que fuiste beneficiado con la gratuidad para participar en el Proceso de Admisión 2010. Se te invita a seguir los pasos señalados para imprimir la Constancia de Beca y, posteriormente, obtener la Tarjeta de Identificación.(Figura nº 20).

Figura Nº 20

Al presionar el botón Imprimir, el sistema generará un documento en formato PDF titulado Constancia de Beca (figura nº 21) que contendrá un número de folio, que se convertirá a partir de este momento en la clave para acceder al Portal del Postulante. Esta nueva clave reemplazará a tu fecha de nacimiento que utilizaste para acceder hasta este momento, y que pasado 24 horas desde la impresión de este documento debes ingresar al Portal del Postulante para Imprimir tu Tarjeta de Idenficación.

Recuerda conservar este documento.

Figura nº21

Requisitos Beca Junaeb para la PSU

1 - Pertenecer a establecimientos municipalizados o particular subvencionados

2 - Estar cursando actualmente IV Año de Educación Media (Promoción año 2009).

3 - Haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de postulación del Sistema Nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el DEMRE y optar por la Beca JUNAEB para la PSU.

* Los estudiantes de 4º Medio de establecimientos Particulares Pagados en situación socioeconómica vulnerable pueden solicitar Beca Junaeb para la PSU directamente en la Junaeb o sus oficinas regionales. El plazo para solicitudes vence el viernes 03 de julio. Los resultados se publicarán el viernes 17 de julio a través de los sitios web de la Junaeb y el DEMRE.

Exclusiones
Personas egresadas de promociones anteriores.
Estudiantes extranjeros sin nacionalidad chilena, estudiantes chilenos que hayan egresado de su educación secundaria en el exterior.

Ensayo PSU Lenguaje 2009

Un ensayo con todas las de la ley:

Exigencias:

• Puntualidad
  • Portar Cédula de Identidad
  • Materiales necesarios: lápiz carbón grafito Nº 2 ó HB, goma

La Dirección procuró tranquilidad y silencio en el establecimiento. Todo el mundo colaboró.

A continuación algunas imágenes:

Martes 06 de Octubre 2009: Ensayo PSU Matemáticas